viernes, febrero 24, 2006

Carnaval 2002

Sao Paulo - Viernes 08 de Febrero de 2002

Anoche estaba haciendo Zaping y vi en la Globo (el canal Brasileño) que estaban dando el primer dia de carnaval. Eso me trajo a la memória una de las veces que pude ir.

Fue excelente! Un viernes de febrero llega mi papá y me dice que esta muerto de cansancio (en otro post les cuento bien porque), y que mi mamá se sentía mal, entonces no iba a poder ir al Carnaval. Me decía que tenia 2 entradas V.I.P. que daba la municipalidad de Sao Paulo. Me dijo que tenía que llevar a mí querido hermano “senza-vitta”. "Raramente" el no quiso ir (seguramente estaba muy ocupado en algún juego de Playstation 1), el otro estaba en otro lado y el menor era muy chico para ir, entonces me dijeron que si quería que invitara a algún amigo.

Si no me falla la memoria cuando mi papá me dijo que me daba las entradas yo estaba con un amigo en el auto- Miguel - que al ver la respuesta de mis hermanos colapsó por su ignorancia. Obviamente que cuando me dijeron que podía invitar a alguien no podía no invitarlo a el. Por suerte (ya van a entender).

OK, lo deje en su casa y quedé de pasarlo a buscar tipo 19:00, por que el Sambódromo quedaba al otro lado de Sao Paulo, y además todo paulista sabe el caos que es la ciudad en época de carnaval.

Llegamos los dos pendejos a la zona donde está el Sambodromo, y era un verdadero CAOS! No tienen idea! Las calles eran todas con un solo sentido, trafico fuerte! Pero todos, como buenos Brasileros, en onda Carnavalesca.

Por la hora nos demoramos como 1 hora en llegar a esa zona, después estuvimos como otra media hora en un tramo que uno normalmente no se demora ni 5 minutos, y para terminar otros 15 minutos en llegar al lugar de los estacionamientos V.I.P.s.

Cuando llegamos al lugar V.I.P., nos dimos cuenta que la gente mas "TOP" (minas buenísimas, y tipos buena pinta) entraba con unas camisetas con el mismo estampado, y además entraban a la "izquierda" y nosotros a la "derecha".

Cuando entramos vimos que estábamos en un lugar excelente, nos regalaban un vaso que se llevaba colgando para poder seguir bailando cuando uno se terminaba lo que tomaba. Además, serpentinas, papeles de colores, lança-perfume, cosas para tirar, etc. En verdad era muy bien organizado Pasaban mozos que te ofrecían en vasos deshechables cosas para tomar (y uno lo pasaba a su vaso), habían choperas, castañas de cajú por todos lados, canapés, masa de fríos, quesos finos, de todo. Como no tomo, me quedé solo en el Red Bull (que en ese momento, en Brasil, era carísimo y algo medio raro).

Ese salón estaba lleno de gente importante. Políticos, figuras serias, etc. Uno se daba cuenta que se codeaba con personas realmente importantes. Aun no habiendo visto nunca sus caras.

Pero en realidad, con Miguel no sacábamos los ojos del camarote del lado izquierdo. Veíamos las diosas que había ahí, la música electrónica que se escuchaba, el show que hacían las barwoman, y las caras conocidas de la farándula Brasileña.

Mientras eso el show no paraba en la avenida. Pasaban las Escuelas de Samba, y todos los brasileros ahí viendo ese espectáculo. Que dígase de paso, es algo digno de verse al menos una vez en la vida.
[Video]

Como iba diciendo, este amigo mío, es la persona mas engrupidora y chamullenta del mundo. Y el- hasta ahora no entendí como- logró burlar la seguridad (entrando por la puerta principal y les recuerdo que todos tenían una camiseta casi como uniforme). De repente yo, que estaba pegado a la reja que separaba los dos camarotes, lo veo a el al otro lado de la reja.

El llega, se me acerca y me dice:
-"Dame la cámara que voy a sacar varias fotos".

[Muchas de esas fotos se perdieron, eran con rollo todavía. En todo caso muchas de esas fotos salieron buenísimas, y otras eran de gente conocida del momento.]

Al rato vuelve y me dice que nos juntemos en el lugar donde entramos y veíamos que se iban los "TOP".

Cuando fui para allá, el me mostró que para entrar había que pasar a unos Negros de 2 metros de alto y de ancho, que revisaban la invitación (una tarjeta magnética que decía: VIP Brahama). La nuestra era igual, pero decía: VIP Prefeitura (municipalidad). Todo OK, nos pusimos en la cola, empezamos a avanzar, Miguel pasó y yo... NO! El gorila de mierda, no se cómo, me cachó! La cosa es que Miguel salió piola, sin que lo viera el guardia para que pudiera entrar de nuevo.

Mientras los dos estábamos afuera ingeniándonos cómo podríamos pasar al Paraíso Carnavalesco (perdimos como media hora en eso...), milagrosamente aparecieron 2 tipos (que estaban muy felices, y no tenían nada mas que hacer ahí adentro, por que se estaban yendo con unas diosas! claramente les querían mostrar lo "buenas personas" que eran) nos dieron sus invitaciones, por nada.

Llegaron de la nada y dijeron :
-Pásenla bien y usen condón!


Fue lo máximo!!!


Adentro también Open Bar! Lleno de modelos, futbolistas, gente de la televisión, show de barwomans, la barra rodeaba la parte final de una pasarela, donde hacían desfiles. Música electrónica. No se lo imaginan!!!

La locura era tanta que en 3 momentos las escuelas de samba tuvieron que parar y les pidieron que bajaran el volumen, por que la música electrónica interrumpía el desfile. Fue impresionante!

Ya a eso de las 7:00am nos estábamos empezando a cansar, empezó a salir el sol, y nos fuimos.
En los 7 años que viví en Sao Paulo, nunca vi la ciudad tan vacía! No había nadie en las calles, ni policía, ni ladrones, ni borrachos, nadie! Mientras iba manejando sentía que mi mandibula me tiritaba mucho, pero no era por frió. También sentía mis músculos medio tensos. En el camino a Miguel le empezó a doler el hígado, y me pidió que parara en una farmacia un rato. Mientras lo esperaba en el auto... Uy! Estuvo a punto de darme un ataque de taquicardia! Me empezó a tiritar fuertísimo la mandíbula, el corazón me saltaba por la boca, y sentía esa "sensación de montaña rusa" cada dos segundos!!!

Llegamos a la casa en menos de 25 minutos desde el Sambódromo. Pasamos en seguida a la casa de huéspedes, estábamos muertos. Como el día estaba muy nublado, por suerte, no nos molestaba mucho la luz. Ya eran las 07:45.

Mientras trataba de dormir sentí que el se estaba moviendo y no me acuerdo que le pregunte, la cosa es que el me dijo que se había quedado sin sueño. Curiosamente a mi también se me había pasado el sueño. Vimos que eran casi las 8:00, y decidimos ir a comer algo antes de dormir.

Cuando entramos a la casa, pasé por una de las piezas y vi que no estaba ni uno de mis hermanos, ni mis papas!

Pensé:
-Que mierda?! Donde mierda se metieron todos?!?!
-Lo de la invitación V.I.P. era un complot para irse de Sao Paulo y dejarme solo?!?!
-Los habrán secuestrado y yo me libre por ir al carnaval?!?!
-Estaré durmiendo, y este es un sueño aburridísimo?!?!
-Será algún efecto colateral del Red Bull?!?!

En eso fui a ver los autos, y había solo dos. Tenía tanta hambre que me puse a comer y dejé de lado un rato la preocupación.

El día estaba tan nublado que no teníamos idea donde estaba el sol. Mientras comíamos sentimos que había que prender la luz.
Ahí pensé:
-AHHH!!! Inútil! Son las 20:10, y no las 08:10...!!!!

Fue impresionante, llegamos tan cansados que nos acostamos y nos quedamos dormidos, y el sueño fue tan pesado, que ni sentimos que dormimos. Fue rarísimo, como la luminosidad era la misma ni se nos paso por la cabeza que hayamos dormido.
En la noche, cuando me puse a ver televisión, mostraban todo lo que era el "back-stage" del carnaval. Entre eso mostraban al público y los "Camarotes V.I.P.s", ahi nos pudimos ver, y tuvimos nuestros "minutos de fama" entre nuestros compañeros. Ya que casi todos nos habian visto, por que a Miguel lo entrevistaron en un momento, y en 2 ocasiones se coló en entrevistas a algunas de las "celebridades". Increiblemente, encontré una página que muestra las fotos de ese día.

6 comentarios:

che-salmóóóóón!!!!!! dijo...

Me esmeré haciendo esto.
Espero que lo lean entero!
Y que les den ganas de ir al carnaval.

Peter Twister dijo...

Se ve bien. Para tener una idea de la relación costo/beneficio: Cuánto cuesta la entrada VIP, y cuáles son las probabilidades de agarrarse a una mina?

che-salmóóóóón!!!!!! dijo...

Las entradas V.I.P. en el carnaval no se venden, son invitaciones...
Y las probabilidades de agarrarse a una mina son muuuy altas!!!

che-salmóóóóón!!!!!! dijo...

Asi fue martinoco...!!!

Tal cual como lo pusiste tu...

Alejandro Fernández dijo...

weeeeena, samuel!! vi tus visitas a mi blog! como llegaste ahí? Saludos!!

Equipo dijo...

quien no quisiera estar bailando samba con unas mulatas....
la suerte es para quien la tiene y no para quien la busca...

visiten www.etilidad.blogspot.com